​Mujer que era golpeada por su esposo se defiende con una hoz y hiere a su agresor

Riña por celos casi acaba mal, sus pequeños hijos lloraban asustados
​Mujer que era golpeada por su esposo se defiende con una hoz y hiere a su agresor

​Mujer que era golpeada por su esposo se defiende con una hoz y hiere a su agresor

02 de Junio del 2018 - 09:53 » Textos: Herson Alcántara/Rosario Rodriguez » Fotos: Cortesía

Todo estaba bien, hasta que los celos y la ira los ofuscó. Ella reclamó a su pareja por una supuesta infidelidad y él le propinó puñetes. Carmen Rosa Vargas C. (41), cogió una hoz para defenderse e hirió a su esposo Aurelio Álvarez H. (30). Los gritos y el llanto de una de sus hijas, hizo que los vecinos intervinieran en la agresión. La pareja que sangraba fue llevada a la comisaría del distrito de Sapallaga. Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas de ayer, en una vivienda del barrio Cocharcas.

HERIDOS. Algunos vecinos salieron en defensa de Carmen Rosa refiriendo que ella solo se defendió para no seguir siendo golpeada. Los agentes policiales, trasladaron a Aurelio Álvarez al centro de salud de Sapallanga para su atención porque tenía una herida de tres centímetros en el abdomen. Mientras que Carmen Vargas, mostraba lesiones en el rostro. Más tarde a los dos involucrados, se les tomó sus declaraciones en presencia del fiscal, para deslindar responsabilidades en la agresión.

PREVENIR. La región Junín ocupa el segundo lugar en el ranking de casos de feminicidio, después de Lima, por ello el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) se reunió con las organizaciones involucradas en temas de seguridad ciudadana para realizar campañas de sensibilización. El objetivo es sensibilizar, prevenir y combatir la violencia contra la mujer en las zonas vulnerables y con mayor incidencia de violencia. Las principales zonas urbano rurales como Palián, Uñas y Vilcacoto serán las primeras en ser captadas para realizar este evento debido a las altas estadísticas de violencia y denuncias de delitos contra la mujer. “De acuerdo a la incidencia de violencia en sectores rurales y denuncias, se han identificado estos delitos, lo que se quiere es proteger a las víctimas a través del patrullaje”, refieren.

Lo más leído