Mujer que murió al ingerir jarabe casero habría amenazado a su familia
Mujer que murió al ingerir jarabe casero habría amenazado a su familia

Postrado en una cama del hospital Carrión, el obrero Jesús Cárdenas (42) contó que hace algunos meses tuvo una discusión con su esposa y aquella vez le dijo que el día que muriera iba a ser con veneno. Por la tarde (del domingo), yo regresé luego de reunirme con mi amigo músico que llegó de Huancavelica y al regresar a mi casa, ella estaba enojada. Le dije que debería cambiar su genio y molesta me dijo que nuca y que iba a ser peor. No pensé que iba a pasar esto, contó Jesús.

Dijo también que luego de cenar y tomar el remedio, salió a miccionar a la calle y le empezó a dar vueltas la cabeza, regresó a su cocina y vio a Consuelo, Yuri y Reinaldo botando espuma y se desmayó.

Yo la quería demasiado, nunca la traicioné hace 20 años, no se qué pasó por su mente, dijo, llorando, Jesús.

DE ALTA. A las 18 horas de ayer, Jesús Cárdenas Puquiyauyo (42) y sus hijos Yuri (15) y Reinaldo (12) fueron dados de alta del área de observación en el hospital Carrión luego que fueran intoxicados al beber una mezcla para curar el resfrío en su casa, a espaldas del colegio Túpac Amaru, de Azapampa en Chilca. 

Según el director del hospital Carrión, Adán Agüero Ricra, la mamá y esposa de estos tres pacientes, Consuelo Belito, pasó a cuidados intensivos la noche del domingo y luego murió debido al consumo de algún insumo fosforado (veneno o de uso en el agro). Su cadáver fue llevado a la morgue de Hualhuas para la necropsia de ley.

TAGS RELACIONADOS