Mujer se desmaya en medio de acalorada rueda de prensa en gobierno regional (VIDEO)

En una rueda de prensa, el gerente general del Gobierno Regional de Junín (GRJ) denunció que representantes de una empresa y allegados al exgobernador regional, Ángel Unchupaico, estarían amenazando a propietarios de terrenos en Huamancaca Chico para que les firmen el compromiso de venta de sus predios a fin de que puedan construir la obra del Puente Comuneros II.

Según señaló el gerente, el proceso de licitación de la obra del Puente Comuneros II culminó el 12 de diciembre del 2018 con la entrega de la buena pro al Consocio Unión, pero este año el proceso fue declarado nulo por la actual gestión entre otros puntos porque se advirtió que no contaban con  la disponibilidad física del terreno.

Y es que para realizar la obra que se realizaría entre la vía Daniel Alcides Carrión y Max Homler se debe demoler las viviendas ubicadas en la zona y por ende contar con la venta de los predios. Pero este detalle nisiquiera se habría iniciado, según la denuncia.

Es recién en febrero de este año que la empresa Consorcio Unión apela ante el Osce  y el 26 de ese mes se lleva a cabo la audiencia donde expusieron ambas partes.

Lo grave del asunto es que, los funcionarios del GRJ aseguran que representantes de la empresa y allegados al exgobernador Angel Unchupaico, habrían ido al predio de los vecinos de la zona y los han amenazado para conseguir que firmen los compromisos de venta de manera retroactiva.

Fue en esta rueda de prensa que  la pobladora de Huamancaca Chico, Yaritza Tupac Yupanqui, cuya vivienda está ubicada en la zona donde se realizaría la obra denunció que el abogado Carlos Leiva Ñaña la coaccionó para que firme el compromiso de venta "me puso un cheque con seis ceros para que yo rellenara el resto", señaló. Dijo que tras la anulación del proceso empezaron las amenazas de muerte, la mujer incluso asegura que en su vivienda se presentó el propio exgobernador, como prueba de ello mostraron un video donde se ve la llegada de la exautoridad a la casa de la mujer.

Fue entonces cuando el abogado Carlos Leiva, aludido minutos antes por la pobladora, se presentó como representante del Frente de Defensa de Huamancaca Chico y negó que le video fuera reciente, aseguró que era del año pasado cuando recibieron la visita de un ministro. Entonces la pobladora encaró al abogado y lo reconoció como la persona que la visitó para convencerla de vender su terreno, en medio del careo la mujer perdió el conocimiento y tuvo que ser auxiliada por los presentes.

Más tarde, ya restablecida, Yaritza Tupac Yupanqui señaló que ella nunca se opuso a la construcción de la obra pero cumplió con informar que durante el año pasado nadie se acercó para dialogar con ella sobre la veta de su predio.