​Mujer y su banda, armadas, atracaban a peatones y escapaban en un taxi
​Mujer y su banda, armadas, atracaban a peatones y escapaban en un taxi

Usaban un arma de fuego para amedrentar a sus víctimas, mientras un taxi los esperaba para huir raudos. Sus víctimas eran transeúntes que regresaban de trabajar o estudiar. El domingo último la banda denominada ‘Los Raqueteros de Junín’, cometieron tal vez su última fechoría, al atacar a una jovencita en las calles 13 de Noviembre y Libertad. Sol Rodríguez R. (19) fue interceptada por un sujeto que le apuntó con un arma de fuego para despojarla de un celular valorizado en mil 400 soles.

DELATA. El ladrón escapó en un automóvil, gris oscuro, de placa A1D-433 de la empresa “Turismo Taxi” , pero pudo tomar apunte de las características del taxi. Con esta información policías del Depincri -Divicaj lograron ubicar el vehículo en una cochera del distrito de Pilcomayo por lo que de inmediato se montó un operativo con el fiscal Henry Gonzales Rivera y la mañana del lunes se retuvo el vehículo Yaris y detuvieron al conductor Gustavo Vargas Quispe (29) (a) “Tuntún”, quien al ser interrogatorio por los policías aceptó su participación en el robo y delató a sus cómplices “Diablo” y “Ericka”, quienes estaban alojados en el hospedaje ”Arabe” de la avebida José Olaya donde atraparon a Pools Reyna Cortez (30) (a) “Diablo” quien dijo que era inocente y mencionó que Erika Antialón había escapado.

Según los efectivos policiales los intervenidos formarían parte de la organización delictiva “Los Raqueteros de Junín II”, presuntos autores de robo agravado en la modalidad de asalto con arma de fuego”. Los dos implicados fueron puestos a disposición de la Tercera Fiscalía Penal de Huancayo. Los agentes continúan las pesquisas para ubicar otras víctimas de la fémina, el taxista y sus cómplices. Los agraviados que identifiquen a los pillos deben acudir al complejo policial de Millotingo o Fiscalía de turno.

PESQUISAS. Se continúa las investigaciones para desarticular otras bandas delictivas que asaltan a pasajeros o peatones.

TAGS RELACIONADOS