​Mujeres aprenden a dar terapia por curar a sus hijos 
​Mujeres aprenden a dar terapia por curar a sus hijos 

Ellas mismas son. Ayer, el brillo en los ojos de Mariluz Sánchez (31) era de emoción. Es que hace 5 años,el pequeño Benjamin llegó a su vida pero a los 12 meses, un ataque convulsivo lo dejó en estado de coma. Ella cuenta que no perdía la esperanza y pese a que los médicos le pedían resignación, luchó. 

48 casos de los 67 en total que atiende el proyecto, son mujeres solteras que a diario dan terapia.

Un año después, el pequeño Benjamin, despertó. “Fue un milagro y cosas de Dios. Pero despertó con lesiones neuronales, no podía moverse”, dice Mariluz casi llorando. Además refiere que cuando el pequeño se recuperaba, llegó a ella proyecto ‘Rehabilitación con Esperanza’ que ejecuta la CMMB desde hace cuatro años en Chilca y ayuda a familias con ‘niños especiales’, con síndrome de Down, parálisis cerebral, discapacidad intelectual y otros.

APRENDEN. Con el apoyo de los especialistas de dicha misión, ella aprendió a darle terapia física a su hijo que a la fecha ya da sus primeros pasos. Un caso similar vive Mery Pariona (24). Ella tiene a Keny (5) y él también sufrió convulsión y quedó con lesiones neuronales graves a los 8 meses. Ahora sufre de retardo, pero Mery también aprendió de terapias, las pone en práctica y Keny se recupera. Como estos casos hay otros 67 en el proyecto.

CMMB. La Misión Médica Católica del Perú (CMMB), por sus siglas en inglés, es la ejecutora del proyecto Azapampa (Chilca).

TAGS RELACIONADOS