El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro) realiza la campaña de descarte de cáncer de mama dirigida a mujeres mayores de 45 años de escasos recursos económicos, con el fin de detectar la enfermedad en su etapa inicial y brindar un tratamiento oportuno a las pacientes, la campaña se realizará hasta el día viernes 12 de mayo.

MIRA ESTO: Huancayo: en 50% suben casos de Iras en menores de 5 años y unos 10 son hospitalizados por neumonía grave

A las mujeres que participen se les realizará una mamografía, evaluación de presencia de lesiones y en caso sea necesario una biopsia para realizar el descarte de cáncer. Cabe mencionar que el cáncer de mama es la primera causa de morbilidad entre las enfermedades en la mujer a nivel nacional y en Junín es la segunda causa de muerte.

TE PUEDE INTERESAR: Niña muere con dengue en Pichanaqui luego de tratarla por fiebre

Esta se realiza mediante un trabajo mancomunado entre el IREN Centro, la Municipalidad Provincial de Concepción, el Voluntariado, la Liga de Lucha contra el Cáncer y el Centro de Salud Manuel Guerrero Duarte. La campaña forma parte de la política del Gobierno Regional de Junín para prevenir y combatir el cáncer en la región.

562 casos de cáncer de mama fueron atendidos del IREN Centro hasta la fecha según reporte de la Oficina de Inteligencia Sanitaria.