Mujeres de penal celebran así el Día de la Mujer

Internos del penal de Huancayo se las ingeniaron y presentaron los problemas que radica contra la mujer
Mujeres de penal celebran así el Día de la Mujer

Mujeres de penal celebran así el Día de la Mujer

09 de Marzo del 2017 - 10:56 » Textos: Jarmila Medina » Fotos: Jarmila Medina

Humillaciones psicológicas y agresiones físicas es lo que se expuso a los asistentes en el auditorio del establecimiento penitenciario de Huancayo donde no pararon de reír por la teatralización creativas que organizaron los internos de Huamancaca Chico. Cada grupo se preparó semanas atrás para mostrar su talento, no faltaron los vestuarios que llamaron la atención y las imitaciones sarcásticas cada presentación estuvo a cargo por los dormitorios que separa el penal. 

Sin embargo más allá de las burlas y mofas que pudo causar las dramatizaciones de los internos el Programa Creo y Pam en conjunto con el Área Social reflexionaron sobre las preocupantes cifras de violencia contra la mujer que ubica a la Región Junín en uno de los cinco primero puestos a nivel del país. Durante la reunión uno de los internos entregó un canto del género del Rap donde recordó el rol de la familia y la mujer.

Uno de los factores que se expuso es la ingesta de alcohol y el uso de drogas por lo que recomendó abstenerse a este tipo de sustancias. La presentación quiso proponer la equidad de género y los roles de la familia como eje de la integración social y de la población penal juvenil. Toda la ceremonia fue en marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para eliminar la violencia domestica o intrafamiliar, violencia sexual, psicológica, el machismo, los estereotipos y acoso sexual. Por otro lado para el ingreso de familiares e internos se tomó las medidas de seguridad.

2017 mujeres el 50.3 % de la población lo ocupa las mujeres en nuestro país que participan en actividades económicas