Multan a hospedajes de Huancayo que ejercian el meretricio (FOTOS)
Multan a hospedajes de Huancayo que ejercian el meretricio (FOTOS)

Dentro del plan estratégico por fiestas navideñas y de fin de año, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, mediante el área de Fiscalización, logró clausurar y sancionar a 2 hospedajes donde se ejercía ilegalmente el meretricio.

El primer local intervenido fue el hospedaje ubicado en el Jirón Mantaro N° 708 – segundo nivel, de propiedad de Amelia Sanabria Payano, en este lugar los fiscalizadores de la MPH, detectaron a 2 mujeres ejerciendo el meretricio clandestino, por lo cual se procedió a sancionar a este establecimiento con 200% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 7700 soles.

Además se encontró gran cantidad de tarjetas informativas que promocionan esta actividad ilícita, este material fue decomisado para su posterior destrucción por parte de personal de la Gerencia de Promoción Económica.

El segundo lugar intervenido fue el ubicado en el jirón Arequipa N° 1231, de propiedad de Thalía Pérez Cárdenas, este local no cuenta con la licencia municipal de funcionamiento, además se halló en 3 mujeres que ejercían el meretricio en este lugar por lo que se procedió a imponer una multa similar al local anterior.

Por su parte, el jefe de Fiscalización de la MPH, José Merge Illesca, anunció que estos operativos se agudizarán en los próximos días por la cercanía de las fiestas de navidad y fin de año, por lo que exhortó a los dueños de estos establecimientos a ponerse a derecho para evitar multas pecuniarias y la clausura temporal y definitiva de sus establecimientos.

Además, Mauro Gamarra Ramos, gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, señaló que estos operativos se extenderán a diversos comercios como tiendas comerciales, discotecas, restaurantes, salones de recepciones, entre otros, que muchas veces distorsionan su giro de negocio para realizar actividades ilegales.

TAGS RELACIONADOS