Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Multan a chifas con más de 12 mil soles por almacenar alimentos en condiciones insalubres

Instituciones realizan operativo conjunto
Multan a chifas con más de 12 mil soles por almacenar alimentos en condiciones insalubres

Multan a chifas con más de 12 mil soles por almacenar alimentos en condiciones insalubres

15 de Mayo del 2019 - 13:36 » Textos: Luis Quispe » Fotos: Luis Quispe

Con multas de 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y la clausura de sus locales fueron sancionados chifas ubicados en la cuadra 3 de la Av. Huancavelica en  El Tambo. El operativo estuvo  a cargo de la Municipalidad Distrital de El Tambo, Red de Salud Valle del Mantaro, Fiscalía de Prevención del Delito y Policía de Seguridad del Estado.

En el lugar se hallaron platos y menaje en mal estado, alimentos contaminados y con hongos, trabajadores sin carnet de sanidad, entre otros. La multa se impuso precisamente por  almacenar productos en mal estado sin registro sanitario y en pésimas condiciones de insalubridad. Los establecimientos son El Dragon Chino I, El Dragon Chino II y  El Cruzeiro.

La bióloga de la Red de Salud Valle del Mantaro, Diana Mendoza, señaló que  almacenar alimentos en mal estado es un riesgo para los consumidores, "Estos alimentos podrían provocar enfermedades estomacales que conocemos como EDAS (Enfermedades Diarreicas Agudas) o ETAS (Enfermedades Transmitidas por alimentos)", indicó.

A su turno el gerente del área de Comercio de la Municipalidad Distrital de El Tambo, Jorge Lenin Román Román, indicó que los establecimientos fueron clausurados definitivamente pues ya registraban sanciones anteriores.

Se supo que en el operativo se hallaron dos extranjeros que no contaban con sus respectivos documentos por lo que fueron llevados hasta el área de Migraciones para las investigaciones.

Lo más leído