A unos días de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022 la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Huancayo, colocó 12 sanciones a cuatro organizaciones políticas por incumplir en la normativa sobre la colocación de propaganda electoral y pintas.

MIRA ESTO: Huancayo: Escolar se quema la cornea con thinner en medio de juego con amigos (VIDEO)

Registro

El gerente Jhosep Castro Buendía, indicó que esta acción se realiza en cumplimiento de la Ordenanza Municipal publicada en el 2018. “La gerencia está retirando la propaganda electoral en infraestructura pública como postes eléctricos y otros. Asimismo, se está haciendo el registro y verificación en espacios públicos o viviendas no autorizadas”, detalló.

Se realizó el control en la Av. Huancavelica, Jr. Huánuco, Av. San Carlos, Av. Calmell del Solar, Jr. Grau y otros sectores en Palian. Se retiraron decenas de banderolas y carteles publicitarios de partidos como Bloque Popular, Sierra y Selva Contigo Junín, Alianza por el Progreso y Frente Esperanza.

“Las multas oscilan entre 50 % al 100 % de una UIT”, manifestó el funcionario. Agregó que las organizaciones fueron sancionadas por ser reiterativos. Las infracciones son por colocación en zona monumental y pintas en infraestructura pública.

Prohibido

La propaganda electoral y otros elementos como pasacalles, banderas, banners, letreros, chimeneas, tanques, antenas, también deben respetar las distancias mencionadas con las redes eléctricas. Además, según el Código Nacional de Electricidad están prohibidos de instalarse cualquier objeto en los postes de energía eléctrica, por lo que Electrocentro puede denunciar a los responsables de estos actos, advirtió el jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente de la empresa eléctrica Igreda Quintana.