Ante la cuarta ola del COVID-19, y para evitar los focos de contagio, los fiscalizadores de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad de Huancayo comenzaron con la sensibilización en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas, institutos y universidades privadas.
MIRA ESTO: “Monstruo de Chupaca” que golpeó a niña para ultrajarla cae después de 14 años
Sanciones
Ayer la Unidad de Fiscalización inspeccionó tres centros educativos sobre el cumplimiento de protocolos y medidas de bioseguridad, es así que visitaron las II.EE. Científica, Cayetano y Nuestra Señora de Monserrat, donde los escolares acuden para cumplir sus clases presenciales.
“Estamos verificando el cumplimiento de protocolos de bioseguridad ante la cuarta ola. Estamos exhortando a que puedan cumplir con el uso correcto de mascarillas, desinfección y otros puntos. Este es un proceso de sensibilización y notificación en primera instalación”, precisó el jefe de la Unidad de Fiscalización, Joel Sopan.
Las medidas que siguen vigentes ante la pandemia son el uso obligatorio de mascarillas, los aforos, distanciamiento, lavaderos de manos, señalética y el cumplimiento del cronograma de desinfección de áreas.
Asimismo, el cumplimiento de la vacunación según edad y que es para toda la comunidad educativa. Agregó, que a la semana se ingresarán a 10 instituciones e institutos para la supervisión inopinada y orientativa. “El trabajo estará reforzado durante julio, para que así se pueda evitar la suspensión de más clases presenciales y se registren más contagios”, manifestó.
Adelantó, que las instituciones que no cumplan con estas medidas podrían ser sancionadas con multas que van desde el 35% de una UIT hasta el 100% de la misma, equivalente a S/ 4,600.00. “En caso de incumplimiento la sanción es de 1UIT más la clausura temporal”, finalizó.