Muni Ejecutivo 2017 reúne a 800 alcaldes del país en Huancayo
Muni Ejecutivo 2017 reúne a 800 alcaldes del país en Huancayo

Hoy más de 800 alcaldes peruanos se darán cita en Huancayo, para la cuarta edición del Muniejecutivo “Encuentro de ciudades” -2017. El alcalde provincial Alcides Chamorro Balvín, se encargará de dar apertura al evento que se realiza en la Universidad Continental de San Carlos. En la reunión de apertura también intervendrán el alcalde de la Municipalidad de Ate y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Oscar Benavides Majino; el alcalde de la provincia de Puno y presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, Iván Flores Quispe y el vice ministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Carlos Loret de Mola de Lavalle.

ACTIVIDADES. Más tarde, comenzarán los bloques de reuniones bilaterales y temáticas entre alcaldes, viceministros, y otros funcionarios nacionales, divididos en tres grupos. El Grupo I (Sierra) integra a las provincias de Daniel Alcides Carrión, Pasco, Junín; Yauli, Tarma, Dos de Mayo, Lauricocha y Huamalies. El Grupo II (Valle del Mantaro) está conformado por las provincias de Chupaca, Concepción, Huancayo y Jauja; mientras el Grupo III (Selva) está conformado por las provincias de Oxapampa, Chanchamayo, Satipo, Ambo, Huánuco, Leoncio Prado Pachitea, Puerto Inca, Yarowilca, Marañon y Huacaybamba.

EN AGENDA. Según la agenda del MuniEjecutivo 2017, las provincias del Valle del Mantaro, tratarán sobre los programas de Promoción del Empleo, lineamientos de gestión de inversiones en saneamiento, entre otros. El segundo día del evento se dará apertura a la sesión plenaria con los alcaldes, ministros y el presidente de La República, Pedro Pablo Kuczynski. El evento será clausurado con la presidente del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández.

TAGS RELACIONADOS