​Muni Ejecutivo: 'Lluvia' de proyectos para toda la región central
​Muni Ejecutivo: 'Lluvia' de proyectos para toda la región central

La ciudad de Huancayo recibió a 250 alcaldes de Junín, Huánuco y Pasco en el inicio del 4to Muni-Ejecutivo que arrancó ayer desde las 8:30 de la mañana de el campus de la Universidad Continental.

Cada burgomaestre, acompañado de su equipo técnico, llegó con una lista de proyectos para su distrito o provincia con el objetivo de gestionar ante la cartera correspondiente el presupuesto necesario o, en todo caso, para verificar la culminación e idoneidad de los expedientes técnicos. Esto permitió (y permitirá hoy) un trámite más director de los gobiernos locales con el Ejecutivo y la Alta Dirección en cuanto a inversión e infraestructura en provincias se refiere.

El evento fue inaugurado con las palabras del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro y el gobernador regional, Ángel Unchupaico.

En el caso de Huancayo, Alcides Chamorro planteó la priorización de tres obras: la vía de Evitamiento, el Corredor Vial y el saneamiento básico del sector de Pultuquia. Chupaca, con Luis Bastidas a la cabeza, propuso: la construcción del hospital a cargo del GRJ, la institución 19 de Abril y la carretera que une Pilcomayo con Chupaca. La autoridad provincial de Jauja, Iván Torres, apuntó a asegurar la ejecución del aeropuerto con una inversión de más de 100 millones de soles, el hospital de la provincia, el proyecto de la Plaza de Armas y el drenaje pluvial del centro histórico. En esta importante reunión también estuvo presente el alcalde de Tarma quien trajo sus proyectos: “El cambio de redes de la ciudad de Tarma. Han pasado 26 años y no se ha podido hacer. Luego de ser un expediente vamos a buscar el financiamiento. También en algunos distritos y anexos necesitan el cambio de redes de agua y desagüe, pavimento y graderías”, señaló el burgomaestre.

El edil de la provincia de Concepción, Sixto Osores, aseguró que gestionaría mayor presupuesto para la culminación del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (IREN) y junto a los alcaldes distritales pistas y veredas para diferentes sectores. Hoy culmina este importante evento.

Autoridades hicieron “cola” para inscribirse

MINISTRA. Para hoy se prevé la llegada de algunos ministros de Estado y la llegada de la primera ministra, Mercedes Aráoz. 

TAGS RELACIONADOS