Municipalidad de El Tambo con perjuicio de 136 mil soles por obra de asfaltado
Municipalidad de El Tambo con perjuicio de 136 mil soles por obra de asfaltado

La Contraloría General de la República luego de una auditoría detectó que en el procedimiento de selección y ejecución contractual de la obra “Mejoramiento Vial del Jr. Aguirre Morales y calles adyacentes en el AA.HH. Juan Parra del Riego”, se generó perjuicio económico por S/136,702,47 para la Municipalidad Distrital de El Tambo.

AUDITORÍA. La obra que se ejecutó en la gestión del exalcalde Aldrin Zárate, según el órgano de control la encargada de las cotizaciones Yanet Osores Ospina realizó la indagación de mercado deficientemente, pues se detectó que se presentaron propuestas falsas.

El informe de control detalla que entre las empresas que --supuestamente- se presentaron para ejecutar al obra se hallan: R3 Constructora EIRL e Inversiting EIRL, empresas que al ser consultadas por la Contraloría sobre su participación en el proceso de selección negaron que hayan participado, asegurando que las propuestas eran falsas.

Además, el comité de selección consideró calificaciones contrarias a las exigidas en las bases estandar, admitieron y califcaron al único postor pese a no haber acreditado la totalidad de los términos de referencia. En la ejecución contractual aprobaron ampliaciones de plazo carentes de sustento técnico y no aplicaron penalidades al contratista.

Recomendaron poner de conocimiento del hecho a la procuraduría.

PRESUPUESTO. La referida obra contó con un presupuesto de S/ 1’367,024.74 y se convocó a licitación en setiembre del 2016.

TAGS RELACIONADOS