El gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Raúl Claros Barrionuevo, indicó que han cursado documentación a la empresa Sociedad Concesionaria Terminal Terrestre de Huancayo S.A solicitando el inventario de las instalaciones. Este 9 de marzo se cumple el plazo de dicha compañía y será la comuna la que se hará cargo, a pesar de que a través de un arbitraje la empresa pidió se le reconozca un pago de 6 millones de soles por perjuicio económico durante los años 2016, 2017, 2018.
MIRA ESTO: Huancayo: Unas 572 unidades pasan revisión para registrarse como taxi independiente
“El contrato establece que se tiene que contar con los inventarios para tomar en cuenta cual es la logística con que cuenta la sociedad concesionaria, la misma que se va transferir el día que se cumpla el contrato, además la municipalidad ha conformado un equipo disciplinario abocado a ese fin para que la transferencia se realice de la mejor manera, ya que la administración de un terminal implica de un equipo multidisciplinario, capaz y profesional y la Municipalidad de Huancayo cuenta con los profesionales para ejercer las funciones de administración y gestión determinada”, detalló
La comuna dio a conocer que el 10 de marzo a partir de las 00 horas tomará la administración del Terminal Huancayo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: La provincia de Huancayo espera más de 30 mil turistas para las fiestas de carnavales
Claros Barrionuevo agregó que ya se ha realizado una visita de supervisión al Terminal Terrestre de Huancayo. “Nos hemos comunicado con la administradora y nos ha indicado que va respetar el contrato establecido en el contrato”, dijo.
En marzo de 2023 Correo dio a conocer la pretensión que tenía la empresa concesionaria desde el 2019. Lo que demanda es un “restablecimiento del equilibrio económico” porque, supuestamente, sufrió el menoscabo de sus ingresos por el monto de S/ 6 640 776.