Quemar, muñecos, ropa vieja, llantas, basura, arbustos, entre otros, está prohibido para este 31 de diciembre en la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), ya que los infractores pueden ser sancionados hasta con 890 soles multa.
MIRA ESTO: Pasajeros que viajan de Lima a Huancayo exponen sus vidas con unidades informales
Norma. Según la Ordenanza Municipal N° 720-MPH/CM, “Ordenanza municipal que aprueba el Reglamento de Aplicación de Infracciones y Sanciones Administrativas (RAISA) y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones Administrativas (CUISA) de la Municipalidad Provincial de Huancayo”, la multa por que la quema de llantas, ropa, basura, arbustos, entre otros, puede acarrear una sanción del 10% de la UIT para personas naturales y el 20% UIT para personas jurídicas.
MIRA ESTO TAMBIÉN: En nueve provincias de la región Junín recuperan ecosistemas con tecnología ancestral
“No debemos de realizar quema en la vía pública o áreas verdes, esto por el monóxido que emana esta acción cambio el ambiente. El 31 de diciembre realizaremos un operativos de fiscalización y prevención desde las 4:00 de la tarde en la jurisdicción de Huancayo”, comentó la encargada de Gestión Ambiental de la MPH, Evelin Ruiz.