Municipalidad de Pangoa benefició con canastas a  15 que ganan más de S/3 mil
Municipalidad de Pangoa benefició con canastas a  15 que ganan más de S/3 mil

Escrito por Daniel Mitma


El Monitor de Control y Transparencia covid-19 de la Contraloría de la República publicó a detalle la identificación de los trabajadores que ganando más de 3 mil soles fueron beneficiados con canastas de alimentos por parte de las municipalidades. En la provincia de Satipo, las comunas distritales de Mazamari, Pangoa, Río Negro, Río Tambo y Vizcatán del Ene, fueron las que más irregularidades cometieron en esta entrega.

La comuna de Pangoa entregó alimentos, destinados a personas en extrama pobreza, a 15 funcionarios con sueldos ostentosos. Le sigue Río Tambo. En este distrito con gran cantidad de familias pobres se benefició a 11 funcionarios.

La provincia de Huancayo tiene 9 comunas distritales que realizaron estos beneficios fuera del marco de la ley. Huancán benefició a 6 funcionarios, Chilca a 2. Carhuacallanga, El Tambo, Huayucachi, San Agustín de Cajas, Santo Domingo de Acobamba Sapallanga y Víquez también entregaron alimentos a sus funcionarios.

Estas comunas tenían el deber de identificar a las familias pobres y, luego de hacerle firmar una declaración jurada a la cabeza de familia, entregarle los alimentos. En todo Junín 67 de estas firmas corresponden a funcionarios que hagan entre 3 mil y 5 mil soles.

En Chanchamayo: Perené, Pichanaki, San Ramón; en Chupaca: Huachac, Huamancaca y Tres de Diciembre; en Concepción: Manzares, Mito, 9 de Julio también beneficiaron a gente que está muy lejos de ser pobre.

TAGS RELACIONADOS