Ambulantes no respetan distanciamiento
Ambulantes no respetan distanciamiento

La municipalidad de Huancayo, otorgó un permiso provisional a los comerciantes informales, para expender sus productos en avenidas aledañas a los principales mercados de Huancayo, como medida de apoyo durante la cuarentena. Sin embargo, el gerente de Promoción Económico y Turismo, Hugo Bustamante, informó que esta medida se eliminará durante los próximos días por el incumplimiento de acuerdos por parte de los negociantes.

No cumplen protocolos

El funcionario detalló que el permiso se otorgó para ayudar a las familias que se quedaron sin trabajo durante la inmovilización general obligatoria. “Hemos visto que los comerciantes no cumplen los protocolos, principalmente el distanciamiento entre ellos y los horarios establecidos”, dijo. Bustamante señaló que los comerciantes tampoco respetaron los horarios, que les permitía expender sus productos hasta la una de la tarde. “También iniciaron con la comercialización de mercadería que no se autorizó, solo estaba permitido expender productos de primera necesidad”, explicó.

El gerente de Promoción Económica, dijo que desde hoy se iniciará de manera progresiva la erradicación progresiva de los ambulantes. ”No es justo que los comerciantes formales tengan que cerrar sus negocios a las seis de la tarde y los informales se queden en las calles hasta las nueve de la noche”, dijo.

Asimismo, señaló que hoy se realizará un operativo masivo para verificar que ningún comerciante se encuentre en las calles o sus negocios pasado el horario permitido. “Debemos hacer cumplir la norma que establece que se debe permitir que los negocios estén abiertos hasta tres horas antes del toque de queda”, agregó Bustamante.