​Municipalidad provincial ordena clausura del mercado Modelo
​Municipalidad provincial ordena clausura del mercado Modelo

La Municipalidad Provincial de Huancayo dispuso la clausura del Mercado Modelo, por no contar hasta la fecha con el certificado de Defensa Civil.

Según la resolución de ejecución coactiva N°1 del 28 de junio del 2017 resuelven convertir la medida cautelar previa a definitiva e iniciar el procedimiento de ejecución coactiva para que en 7 días hábiles de notificados a los comerciantes, se cumpla con acatar la clausura del establecimiento ubicado en la avenida Ferrocarril N°1350, el documento está firmado por el ejecutor coactiva de la comuna huanca, Efraín Remuzgo Romero.

RESPONDE. Al respecto el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo, Armando Gamarra manifestó que el 90% de las observaciones del sistema eléctrico fueron levantadas. Tal es así que ahora cada uno de los 600 puestos cuenta con su propio medidor y todo el cableado está debidamente entubado.

Respecto al alineamiento de los puestos indicó que la mayoría cumple y solo un pequeño grupo tiene que acatar las medidas de seguridad. Asimismo, refirió que en el área de venta de ropas el 50% de comerciantes cambiaron sus colgadores de madera a metal. y darán un plazo para que el resto de comerciantes se adecuen a las disposiciones. Para hoy está prevista la inspección que realizará Defensa Civil a fin de ver si las observaciones fueron levantadas o no.

EN LA MIRA. La comuna huanca a hecho observaciones a diversos mercados de la avenida Ferrocarril y el jirón Huancas.

TAGS RELACIONADOS