Municipalidad retira gigantografías con propaganda y multa a gobierno regional
Municipalidad retira gigantografías con propaganda y multa a gobierno regional

La colocación de propaganda y publicidad en zona monumental de Huancayo está prohibida, por ello, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo retiró las tres gigantografías colocadas en la fachada del Gobierno Regional de Junín, en las que se hacía propaganda de las obras de la actual gestión regional.

“Conversamos con el gerente general del GRJ, quien se comprometió al retirar la propaganda colocada en zona monumental, esto debido a que no tienen ningún permiso, además, de estar prohibido de colocar cualquier tipo de publicidad, ya sea pública o privada, al no cumplir con su compromiso, efectuamos el retiro de estas gigantografias haciendo cumplir las ordenanza municipal”, refirió el arquitecto Never Tomas Sedano, gerente de Desarrollo Urbano.

El funcionario indicó que el GRJ estuvo infringiendo las normas municipales al colocar las tres gigantografias en la fachada de la entidad sin los permisos requeridos. Se multó la desobediencia con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4150 soles. 

Hace unos días la MPH también multó con 1 UIT al gobierno regional por colocar una pantalla led  en su fachada sin contar con los permisos y atentar con la infraestructura.