Municipalidades se juntan para recolectar basura electrónica que atenta contra el ambiente

El evento pretende recolectar 6 toneladas de artefactos en desuso
Municipalidades se juntan para recolectar basura electrónica que atenta contra el ambiente

Municipalidades se juntan para recolectar basura electrónica que atenta contra el ambiente

21 de Noviembre del 2017 - 14:16 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Si tienes en casa monitores, televisores, computadoras, laptops, teclados, equipos de audio y video, impresoras, celulares y cualquier tipo de aparato eléctrico en desuso, este viernes 24 de noviembre puedes llevarlos a la plaza Huamanmarca.  

Según un informe de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), los peruanos producimos 4,7 kilos de basura electrónica al año por habitante y sólo el 7% de esta es tratada adecuadamente.

Y es que la Municipalidad Provincial de Huancayo realiza por tercer año consecutivo la campaña de “Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos - RAE 2017” un evento ambientalista que tiene como objetivo el acopio y reciclaje adecuado de la “basura electrónica” que ocasiona grave impacto al medio ambiente.

En esta oportunidad la recolección de los aparatos eléctricos se hará de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Chupaca y las municipalidades distritales de Chilca, Huancán y Pariahuanca.

“Trabajaremos de manera conjunta para que el 24 de noviembre la población pueda llevar sus residuos electrónicos a las municipalidades que participan en esta campaña. Invitamos a toda la población para que reciclen sus desechos eléctricos y electrónicos”, informó la responsable del programa PLAN SEPARE, Karen Paucar Hilario.

En las campañas del 2015 y 2016 la MPH recolectó más de 9 toneladas de aparatos eléctricos inservibles. Este año, junto con las municipalidades participantes, se espera recolectar más de 6 toneladas que serán enviadas a Lima en donde hay plantas de tratamiento adecuadas para estos residuos.

Finalmente la responsable de la campaña indicó que por cada aparato eléctrico inservible que la población recicle en el evento, se entregarán premios de manera gratuita como: polos, mochilas, calzado, entre otros.