Municipios, Poder Judicial y  Ministerio Público suspenden la atención al público por 15 días
Municipios, Poder Judicial y  Ministerio Público suspenden la atención al público por 15 días

El anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre el estado de emergencia en el que entró el Perú, para evitar la propagación del Covid-19, generó que las instituciones públicas de la región Junín acaten las medidas sanitarias y suspendan sus actividades laborales. En su mayoría los comunicados se realizaron a través de las cuentas oficiales de Facebook de las instituciones públicas anunciando la suspensión de la atención a los usuarios.

Cierran. Los accesos de atención al público para el Poder Judicial y Ministerio Público permanecieron cerrados. Ambas instituciones detallaron que las audiencias serán reprogramadas, especificando que atenderán solo los casos considerados urgentes. Las municipalidades de Huancayo, El Tambo y Chilca, no permitieron el ingreso de sus trabajadores y población, que pese al llamado del primer mandatario, decidió salir de sus viviendas a tratar de realizar trámites en las comunas.
Otras municipalidades provinciales como Chupaca, Concepción, Jauja, Satipo, Chanchamayo, La Oroya y Junín, suspendieron sus labores tal y como se establece en el estado de emergencia. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Contraloría General de la República, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Osiptel, indecopi, Osinermig, Sunass, entre otros; también suspendieron sus actividades.

En los centros comerciales como Open Plaza y Real Plaza, los cines, tiendas de ropa, accesorios, tecnología, centros de comida rápida; no atendieron al público. Este panorama se repetirá hasta que termine el estado de emergencia por quince días como medida frente al coronavirus.

TAGS RELACIONADOS