Le rindieron homenaje a su patrona
Le rindieron homenaje a su patrona

Pese a todas las dificultades que han afrontado durante la pandemia por la COVID-19. Ayer, los músicos lucían contentos, ellos cantaron y bailaron con esa alegría que los caracteriza, en honor a su patrona Santa Cecilia.

Todo ocurrió en el parque Inmaculada, donde todos los años se reúnen por su día.  La imagen de su patrona Santa Cecilia fue llevada en brazos por los mayordomos, mientras que una banda seguía el paso interpretando alegres melodías. Como es una regla, usaron mascarillas y respetaron la distancia social.

Contentos por el “asueto”

“Estamos contentos, porque hoy nos dieron asueto para celebrar el día de los músicos, y estamos alegres, por lo menos hicimos un recorrido breve para deleitar al público, nos hemos pasado estos meses, saliendo a las calles, la gente nos da un sencillo y con eso subsistimos y llevamos  un pan a nuestra mesa”, dijo Ryder Perea Cruz, que tiene 22 años de trayectoria profesional en la banda Presidencial Huancayo.

Por su parte, David Salazar de la banda los “Grandes Amigos”, comentó que los músicos están laborando en el comercio ambulatorio o trabajando en lo que encuentran, por necesidad.

Agregó que ya es necesaria la reactivación económica para los músicos, quienes se comprometen al desarrollo de los espectáculos, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para prevenir el virus. Esperan el pronunciamiento del Gobierno Central.

El coordinador general de la Asociación de Músicos Santa Cecilia, Armando Vilcapoma,   exhortó que las restricciones ya debe parar para la actividad musical, ya que es uno de los sectores más golpeados y  no  recibieron ningún bono.

Acotó que necesitan trabajar,  pero no lo pueden hacer, ya que son reprimidos por la Policía cuando lo único que hacen es desplegar su arte para la alegría del pueblo.

TAGS RELACIONADOS