​Músicos se despojan de ternos y semidesnudos rinden homenaje al 'Señor de Muruhuay'
​Músicos se despojan de ternos y semidesnudos rinden homenaje al 'Señor de Muruhuay'

No son los hermanos mayores de Guti Carrera, ni son los morocos de Ollantaytambo, tampoco son la propaganda del hambre y la pobreza del Perú, ellos son los integrantes de la orquesta ‘Los Ángeles de Tarma’. Así los anunciaron y los músicos se despojaron de sus sacos, se colocaron la corbata en la cabeza y cual ‘Rambo’ salieron con el rostro pintado para dar su homenaje.

SINGULARES. Los varones que sujetaban sus instrumentos musicales con el dorso desnudo, generaron el revuelo y captaron la máxima atención de los miles de asistentes al santuario de Muruhuay en la ‘Perla de los Andes’. En medio de un sol radiante rompieron con la tranquilidad, los 16 músicos ingresaron raudamente cantando una marcha militar generando la risa en medio del jolgorio de los concurrentes. Pero lo que más llamo la atención fue cuando interpretaron las típicas parranditas y huaynos tarmeños. Luego al final con profesionalismo interpretaron la chonguinada que acompaño a la cuadrilla de 13 de Mayo del distrito de Tapo. Esta es la primera vez que “Los Ángeles Calatos” realizan este tipo de coreografía y se ‘roban’ el show durante 15 minutos.

SIGUE. Todos los días bandas y orquestas realizan su coregofrafía frente al Santuario de Muruhuay cuya fiesta dura 45 días.

TAGS RELACIONADOS