Navidad 2015: ​Santa Claus americano visita centro de salud
Navidad 2015: ​Santa Claus americano visita centro de salud

Es amigo de todos los médicos del centro de salud de La libertad, a donde concurre por más de 15 años. Raúl Augusto Munarris Tovar (78), es viudo y vive a dos cuadras del establecimiento de salud, a donde acude continuamente para ser tratado por sus males.

PAPÁ NOEL AMERICANO. Debido a su apariencia, Raúl es conocido como el “Santa Claus Norteamericano” de La Libertad. El personal médico conoce su historial y vela por su salud y bienestar. Este conocido personaje asegura la buena atención y la confianza que le brindan, por lo que durante estos años acude regularmente.

Sin embargo, ayer al visitar el centro de salud para recibir el tratamiento de su enfermedad, Raúl se llevó la mirada de los presentes al presentarse vestido como el Papá Noel americano, es decir de azul.

Con su barba blanca y su tradicional “jo-jo-jo”, atrajo a los niños que se hallaban en los pasillos del establecimiento a quienes no dudo en abrazarlos. A pesar de los años, don Raúl mantiene su decisión de llevar alegría a los más pequeños, logrando hacer significativa ésta Navidad al ver sonreír a un niño.

Según relata su historia de joven, el Papá Noel americano tuvo presentaciones internacionales como en Colombia y Venezuela. Al ser consultado del por qué de su atuendo azul, Raúl señala que los colores representan a la pureza celestial y el blanco simboliza al cordero de Dios. Por está Navidad su deseo es que los enfermos se recuperen.

LA LIBERTAD. El centro de salud La Libertad es de nivel 1-4. A diario atiende a unas 300 personas de Huancayo con partos, obstetricia, psicología, farmacia, etc.

TAGS RELACIONADOS