No dan tregua. Las enfermeras de , señalaron ayer  que los bebés prematuros retirados del área de intermedios B, donde se cayó el techo de cielo raso, fueron reubicados al área covid, del nosocomio, pero las cunas e incubadoras están juntas lo cual genera un riesgo.

MIRA ESTO: Huancayo: Pacientes que aguardan en pasillos de hospital Ramiro Prialé de EsSalud irán al área COVID-19

Como se puede apreciar en las fotografías, las cunas e incubadoras, con los neonatos  no guardar ni medio metro de distancia, cuando lo reglamentario debería ser por lo menos unos 3 metros.

La enfermera, Guadalupe Inga Medrano, ex jefa de departamento, mencionó que debe haber 3 metros de distancia entre cuna y cuna pero ahora están una al costado de la otra.

Explicó que en el área covid, solo debería ser para 5 incubadoras, pero ahora están 16 cunas, lo cual es un riesgo, incluso para las infecciones intrahospitalarias.

En caso que se vea el traslado a un local distinto, como el exmaterno infantil de El Tambo,  acotó que debe contar con oxígeno empotrado, ya que muchos de los pacientes son de dependientes del oxígeno.

Recordó que en el ambiente donde se cayó el cielo raso,  había oxígeno en balones    de 10 metros cúbicos colocados sin ni siquiera contar  con cadenas que los sostengan.

MIRA ESTO TAMBIÉN: La región Junín disminuye su producción agrícola en -4.4% este año

El director del hospital El Carmen, Luis Orihuela, dijo que los neonatos del área de intermedios B, donde ocurrió la caída del techo de cielo raso, fueron traslado al área covid, ya que no hay pacientes internados con el virus. Son en promedio de 10 a 16 pacientes según las referencias.

Actualmente, el hospital El Carmen está al 80% de su capacidad en hospitalización. En pediatría hay 10 pacientes, en neonatología hay 25 pacientes y en UCIN neonatal hay 12 pacientes, acotó. Ayer la Diresa Junín realizó la inspección a los servicios afectados y se requiere el informe de un ingeniero estructuralista, que explique con precisión cuales son los riesgos para proceder al traslado a otro local.