​Nevada y constantes lluvias en la región golpean turismo en feriado largo

Operadores turísticos en Huancayo aseguran que no hay visitantes y en selva central llegan muy pocos
​Nevada y constantes lluvias en la región golpean turismo en feriado largo

​Nevada y constantes lluvias en la región golpean turismo en feriado largo

09 de Diciembre del 2017 - 09:50 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

La situación del clima afecta también a los operadores turísticos en la región, que refieren que este inicio de feriado largo esta ‘muerto’. Según indica Marco Antonio, de la agencia de viajes Adrenalina Tours, la nevada que cayó el miércoles desde la madrugada y el jueves en el sector de Ticllo restringió el pase fluido de vehículos y con ello también desanimó a muchos de visitantes de viajar este fin de semana y llegar a La Incontrastable por el feriado largo. “No hay gente. Este feriado esta muerto, al menos para Huancayo. Con decirle que ni un bus estamos sacando al día”, indica Marco Antonio.

Además asegura que ojalá hoy sábado y domingo, mejore la situación. “Es importante el tema de las carreteras. La mayoría de los turistas viene por tierra, porque los que vuelan (Lima-Jauja) generalmente son empresarios. El tren también ha cancelado su ruta Lima-Hyo, debido al mal estado de las rieles en varios puntos”, indicó haciendo referencia también que el estado de la Plaza de la Constitución, también contribuye al desinterés de algunos visitantes.

SELVA. Pero no es el único, en selva central, el gerente de la agencia de viajes Kiruma adventours, Manuel Lagos, asegura que el fin de semana apenas han tenido dos salidas porque las lluvias han estado presentes toda la semana y durante todo el día. “En estos días hemos tenido apenas dos grupos de turistas que han salido. El domingo, si no llueve, habrán más. Los que visitan la selva generalmente vienen de Huancayo, Arequipa, Piura y Pasco. Si la lluvia baja un poco habrá mayor movimiento. Este feriado ‘esta lento’ con respecto a años anteriores”, indica Lagos que cubre rutas turísticas en Chanchamayo y Satipo.

CLIMA. En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha advertido que para Huancayo habrán constantes lluvias, acompañados de rayos del sol por algunos momentos.

Sin embargo para selva central, en los distritos de Pichanaqui, La Merced y Satipo, se presentarán lluvias moderadas y por horas.

PEDIDO. Los agentes operadores de turismo piden que las autoridades se interesen en mejorar las vías en al región.

Lo más leído