Tránsito lento y restringido debido a nevada y neblina que cubren Carretera Central (VIDEO)

Debido la nevada que cayó durante toda la madrugada de hoy, y la neblina que se dio desde las primeras horas de este jueves, el tránsito de los diferentes vehículos que realizaron su pase por la Carretera Central  desde las regiones del centro hacia la capital y viceversa, fue  lento y restringido a altura del sector de Ticlio en el Km 130.00 de la vía La Oroya - Lima a más de 4.800 metros sobre el nivel del mar.

Cientos de pasajeros que realizaron su viaje durante toda la madrugada demoraron hasta dos horas más de lo normal en realizar su pase por este sector donde el personal de la Policía de Carreteras se mantuvo toda la madrugada contribuyendo en el orden para que los vehículos no formen doble fila y esto interrumpa el pase.

Recién desde las 8:00 de la mañana que salió el sol, el transito fue más fluido.

Durante la noche de ayer la Carretera Central lucía cubierta por un manto blanco, una fila de vehículos,camiones pesados y buses llenos de pasajeros), estaban en la vía y avanzaban lento para poder llegar a Lima.

La fuerte nevada cayó en el sector de Ticlio . Ante esa situación de alto riesgo, la empresa Deviandes concesionaria de la vía, invocó a los choferes de los diferentes vehículos tomar las precauciones. Personal de la Policía de Carreteras de La Oroya permanecía en el lugar, sin descartar que en la noches o en los siguientes días el mal clima, podría generar el cierre de la vía, dese el Km 116 en Casapalca hasta el Km 148 en Pucara distrito de Morococha. Con la nieve la pista se vuelve resbaladiza y peligrosa, lo cual podría generar múltiples accidentes.