​Nevadas hacen llorar a transportistas y pasajeros en la Carretera Central

Larga fila de vehículos permanecían varados por varias horas, en la pista cubierta de nieve
​Nevadas hacen llorar a transportistas y pasajeros en la Carretera Central

​Nevadas hacen llorar a transportistas y pasajeros en la Carretera Central

07 de Diciembre del 2017 - 10:13 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Marco Hinojosa

Un vía crucis pasan cientos de pasajeros, que viajan de Lima a Huancayo y viceversa, pues hace dos días que caen intensas nevadas en la Carretera Central. El pase por esta vía que une a Lima con Pasco, Huánuco y Junín se cerró por completo durante 9 horas desde las 3 de la madrugada hasta el mediodía de ayer, debido a la caída de gran cantidad de nieve que cubrió con un manto blanco el sector de Ticlio.

El comisario de la Oroya, Jorge Zaguma reporta que la neblina dificulta el tránsito.

El personal de la Policía de Carreteras de La Oroya cerró el pase desde el sector de Casapalca a la altura del Km. 120.00 de la vía evitando el pase por Ticlio ubicado a más de 48000 metros de altitud, hasta el distrito de Morococha para evitar algún accidente, pues con la capa de nieve la pista se vuelve muy peligrosa.

Personal de la Policía de Carreteras y patrulleros se apostaron en el sector de Pucará y no dejaron pasar ninguna unidad. Por la noche, ayer nuevamente los pasajeros posteaban en las redes sociales, fotografías de los buses donde viajaban, cubierto por la nieve.

ACCIDENTE. A causa de la nevada a la altura del km. 154.00 de la Carretera Central se produjo un accidente de tránsito con despiste y volcadura del auto de placa E3Y-529, donde 4 personas resultaron heridas.