Niñas cambian juguetes violentos por juegos didácticos (VIDEO)
Niñas cambian juguetes violentos por juegos didácticos (VIDEO)

Escolares de la institución educativa María Inmaculada hicieron una entrega simbólica de los juguetes peligrosos (que los padres suelen comprar a los hijos), para recibir a cambio juegos didácticos.

Las escolares del primero de secundaria recolectaron en una caja los juguetes peligrosos y los entregaron a los serenos de Huancayo, a la Policía Nacional y la Prefectura.

“Los menores de edad no deben jugar con armas de juguete, porque esto fomenta la violencia en nuestra sociedad”, dijo la escolar Yesli Garay Velarde.

Las escolares previamente participaron en un concurso de dibujo y pintura, cuyos trabajos promovían la convivencia en un ambiente de paz en los hogares y en las escuelas.

El jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Víctor Muñóz Laurente manifestó que los serenos coordinan con la Policía y los padres de familia que integran las brigadas escolares, a fin de brindar seguridad a los alumnos al ingreso y salida de las instituciones educativas.

Además, están abocados a fortalecer las capacidades de los alumnos con charlas de sensibilización para contrarrestar el pandillaje pernicioso, alcoholismo, drogadicción, el bullying, entre otros.

TAGS RELACIONADOS