Niñas y adolescentes de albergue generan ingresos con negocio propio
Niñas y adolescentes de albergue generan ingresos con negocio propio

30 niñas de 8 a 17 años que habitan el  Centro de Atención Residencial "Ana María Gelicich Dorregaray” inauguraron un cafetin donde ahora venden bocaditos como alfajores, pie de manzana, hotkeys, piononos, mil hojas, leche asada, cafés, mates, panetones, entre otros.

Las menores preparan todo con las respectivas garantías del caso y han asegurado que los productos pueden ser adquiridos a precios módicos y con la garantía de una buena preparación y una excelente atención por parte de las niñas del albergue.

Kimberly Suárez Aliaga, gerente de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, señaló que las niñas reciben una atención integral a través de los programas y talleres implementados como cosmetología, corte y confección, panadería y pastelería; así como atención médica, educación, tutoría y recreación; aspectos que les brinda una formación adecuada que les permite su reinserción en la sociedad.

Este hogar transitorio de menores se ubica en el Jr. Trujillo 285 (El Tambo) y fue creado con la finalidad de velar por el bienestar psico-social de niñas y adolescentes en estado de abandono, explotación y extrema pobreza; es por ello que con los ingresos que perciban con el cafetín implementaran sus talleres y tendrán una visión empresarial. Ellas están bajo la tutela de la sociedad de Beneficencia de Huancayo que forma parte de la municipalidad provincial.

Como parte del apoyo que realiza la MPH a este centro de atención residencial, se entregaron galones de pintura para la refacción integral de las instalaciones en donde las albergadas reciben el calor de un hogar que por diversas circunstancias se les fue negado.

TAGS RELACIONADOS