Menor de 11 años se tragó pila en colegio y termina en el hospital
Menor de 11 años se tragó pila en colegio y termina en el hospital

Un niño de 11 años se tragó una pila de reloj y generó alarma en su salón de clases, la maestra asustada lo trasladó al centro de salud y el pequeño terminó en un hospital.

Según relató la maestra del sexto grado de la escuela La Merced en Umuto, El Tambo, el niño se acercó a ella cuando repartía los materiales y un tanto cabisbajo le dijo que se había tragado la pila con la que jugaba en su boca.

La maestra comunicó el hecho de inmediato a la hermana del menor y lo llevaron a la posta de Batanyacu siendo derivado luego al Hospital El Carmen donde le sacaron una radiografia. en la placa radiográfica se vio la pila ubicada en el eséfago.

El pediatra Javier Santos que atendió al menor en el área de emergencia lo derivó al hospital Carrión para que sea auscultado por un gastroenterologo y se vea la posibilidad de extraerlo mediante un endoscopía.

“Esa pila era de mi reloj, y como se malogró la guarde en mi cartuchera para usarlo en otro juguete, pero como era pequeña la cogí y me sobaba los labios con la pila hasta que me la pasé”, relató el menor a los galenos.

TAGS RELACIONADOS