​Niño de 2 años ingresa a hospital por caída y acaba en estado crítico 

Menor se recuperaba, pero sufrió recaída por presunta excesiva aplicación de sedantes
​Niño de 2 años ingresa a hospital por caída y acaba en estado crítico 

​Niño de 2 años ingresa a hospital por caída y acaba en estado crítico 

11 de Marzo del 2018 - 12:08 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

La mañana del último martes un accidente, mientras jugaba, postró al pequeño Dilan P. O. (2). Habían caído desde el segundo piso de su domicilio en Sapallanga y fue evacuado de emergencia al hospital Carrión de Huancayo. En el área de emergencias, al parecer, le diagnosticaron que dicha caída no era grave, pero no se descartaba presuntas lesiones internas. Ante ello, Gloria (43) y Santos (45), quienes son padres del menor habrían aceptado que el pequeño permanezca en observación.

Se sabe que Dilan fue diagnosticado finalmente con Taumatimso Encéfalo Craneano (TEC) moderado y tendría fisuras internas y fue trasladado hasta la habitación N° 524, en el quinto piso del nosocomio.

CALMANTES. Según los padres y testigos en dicha habitación, el pequeño solía ser hiperactivo y era su mamá Gloria quien lo alimentaba, dándole pecho. Las esperanzas de recuperación para el niño eran las más esperanzadoras, hasta que de pronto empezó a permanecer inmovilizado, al parecer por las sustancias o sedantes que se le aplicaba a través de las sondas. Para los papás de Dilán, que son agricultores y no entendían lo que ocurría, su pequeño en vez de mejorar, había empeorado. Buscamos conocer la versión de los médicos en el nosocomio, pero no tuvimos respuesta. Santos dice que al mediodía de ayer, su hijo fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital El Carmen y está grave. Además que le dijeron que ahí si habían pediatras para la atención adecuada de Dilan y que probablemente su cerebro este hinchado tras la caída.

APOYO. Gloria y Santos piden apoyo y asesoría para poder lograr la recuperación del último de sus 4 hijos.

Lo más leído