​Niño de 7 en el hospital porque le metieron un borrador en la nariz
​Niño de 7 en el hospital porque le metieron un borrador en la nariz

Tenía dificultad para respirar y se sentía mal, por ello el pequeño de 7 años fue evacuado rápidamente al hospital. El niño contó a su padre y profesora que dos de sus compañeros le metieron un borrador de lápiz en una de las fosas nasales. Los médicos del hospital Carrión al revisarlo mencionaron que el paciente tenía que ser atendido por un otorrinolaringólogo, quien debía extraer el cuerpo extraño.

INDAGAN. Al promediar las 18:00 horas del jueves último, el menor Pablo G.M. (7), ingresó al nosocomio Daniel Alcides Carrión. Su angustiado padre refirió al personal médico que el alumno que cursa el segundo año de primaria, al parecer habría sido agredido por dos compañeros en la institución educativa 30320 “Jesús El Nazareno de Huancayo, ubicado en la avenida Catalina Huanca. La directora del plantel, Gladys Leonardo Lazo, al conocer del caso, también acompañó al menor afectado, refiriendo que se realizan las averiguaciones de la posible agresión. Según las primeras indagaciones, los estudiantes de nombre Juan y Ronaldo, introdujeron el borrador en la fosa nasal de su compañero. A falta del especialista, el pequeño fue trasladado a una clínica particular para que el objeto sea extraído inmediatamente y no afecte la salud del pequeño.

Los familiares del alumno pidieron que se investigue las circunstancias de la posible agresión contra el niño que podría ser víctima de bullying. El año pasado, el mismo alumno fue golpeado por sus compañeros.

CUIDADO. Los médicos explican que para extraer el cuerpo extraño de la nariz a veces es necesario sedar al paciente y usar sonda.

TAGS RELACIONADOS