Niño muere tras manipular una escopeta que confundió con un juguete
Niño muere tras manipular una escopeta que confundió con un juguete

Aprovechando el fin de semana, dos hermanos de 8 y 13 años, llegaron a jugar hasta una vivienda abandonada, cerca a su casa, y minutos después uno de ellos terminó muerto. Ocurrió la mañana del sábado en el caserío de Incahuasí (Cullhuas), a 40 minutos en camioneta, más una hora de caminata, del distrito de Huayucachi (Huancayo).

En el lugar, Alex C. P. (13) y su hermano llegaron hasta una de las viviendas que se ubica apenas a dos cuadras de las rieles del tren que conecta Huancayo con Huancavelica.

Solo el pequeño de 8 años sabe lo que ocurrió, pero aún no supera el shock que le causó ver morir a su hermano. Por las pesquisas realizadas por las autoridades, ambos habrían encontrado una escopeta tipo hechiza (artesanal) en dicha vivienda y empezaron a manipularla. Un accidente acabó con la vida de uno de ellos.

SU CUERPO NO RESISTIÓ 

Por el desconocimiento, Alex habría apretado el gatillo y más de seis perdigones impactaron en su pecho. La muerte de Alex habría sido instantánea, mientras que su hermano, asustado salió gritando por ayuda. Fueron los vecinos de los pequeños que dieron aviso a su madre Gudelia de lo ocurrido. Ingresaron al inmueble para auxiliar a Alex, pero era demasiado tarde. Los perdigones habían traspasado su aún frágil cuerpo y lo mataron en segundos.

Recién después de las doce, el caso fue reportado a la comisaría de Huayucahi.

Ayer, peritos de criminalista; policías de dicha comisaría, del Escuadrón de Emergencias, el médico legista y la fiscal de turno viajaron hasta la zona para las diligencias respectivas.

A las 9 de la mañana de ayer aproximadamente se realizó el levantamiento del cadáver, que estaba boca abajo y con los brazos extendidos, para luego ser trasladado a la morgue de Huancayo. Se conoce que unos seis perdigones ingresaron y perforaron el tórax de Alex. Por las pesquisas realizadas se sabe que la vivienda donde lo ubicaron se ubica a unos 200 metros de la suya, le pertenece a una pareja que falleció hace algunos años y estaba abandonada.

Dicho inmueble tenía unos seguros, tipo candados y compuertas, pero todo fue burlado por los menores, que por curiosidad, ingresaron al inmueble como ‘jugando’.

Gudelia Paúcar, quien es ayudante en las chacras y madre de los menores, contó que es madre soltera desde hace diez años que su esposo falleció y ahora solicita apoyo para poder costear el velorio y entierro de su hijo. Hoy por la mañana estará en la comisaría de Huayucachi.

APOYO. La madre del adolescente es de escasos recursos y solicita apoyo para el velorio y entierro en Cullhuas.

TAGS RELACIONADOS