Niño muere en la puerta de un hospital por falta de atención 
Niño muere en la puerta de un hospital por falta de atención 

Desconsolada se halla una humilde familia de la localidad de Paratushali en la provincia de Satipo debido a que su menor hijo de tres años (al parecer) falleció por falta de atención en el hospital de Satipo.

LOS HECHOS. El lunes, la boliviana Irene Calle Mamani, llegó al centro de salud de Paratushali con su niño en brazos. Narró que se había caído jugando y presentaba fiebre de más de 41 grados, el personal de salud lo atendió y le dieron medicinas para bajarle la fiebre, pero como no había médico lo refirieron al hospital de Satipo en donde fue atendido de emergencia.

Como la fiebre había cedido, el médico de emergencia le vendó el pie y le recetó ibuprofeno, enviando al niño a su casa. El miércoles de la semana pasada, la salud del niño empeoró y su madre lo volvió a llevar al centro de salud, y personal de este establecimiento lo volvió a referir al hospital.

Una vez ahí el menor fue revisado por el traumatólogo y a la vez referido al área de Pediatría porque se percataron que también tenía varicela.

Como no había un pediatra que lo atendiera, ordenaron que se haga unos exámenes en el laboratorio.

La madre, desesperada, lo llevó al laboratorio y al parecer el laboratorista José Soncco Mayta, por motivos que se desconocen, se negó a atenderlo. Indignada, la madre se llevó a su hijo enfermo a su casa, pero durante la madrugada la salud del pequeño empeoró y volvió a llevarlo al hospital en donde los médicos no quisieron atenderlo porque aseguraron que ya estaba muerto.

Horas después, el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver para que le hagan la necropsia respectiva, los resultados revelaron que el niño murió por una infección generalizada.

Su cuerpo fue velado en la casa de unos familiares y el Seguro Integral de Salud (SIS) no quiso apoyarlos con el ataúd, el niño está siendo velado a la espera de la llegada de su padre, que se halla trabajando en el sector de Puerto Ene y por las lluvias no hay salida de botes.

PELOTEO. Refieren que la dirección del hospital no se hace responsable de la muerte y culpa al personal de la posta.

TAGS RELACIONADOS