​Niño se ahoga en tina donde juntaban agua por falta de servicio
​Niño se ahoga en tina donde juntaban agua por falta de servicio

Karina Ayme Quilca Huamán (33), llegó desesperada a la Comisaría de Acolla (Jauja) sosteniendo en brazos a su pequeño de un año que yacía inconsciente.

El personal policial (Área de Prevención) le brindó los primeros auxilios y a bordo de un patrullero lo trasladó de inmediato al hospital Domingo Olavegoya, pero el pequeño ya había fallecido.

TRAGEDIA. Todo comenzó en la vivienda de la familia ubicada en el jirón Primero de mayo S/N, en el sector denominado Tercer cuartel del distrito de Acolla.

El pequeño J.D.Y.Q. (01) se había quedado al cuidado de su hermana, también menor de edad; mientras su mamá trabajaba en una faena de padres de familia y su papá, Olivio Yerena, trabajaba en la chacra.

Según la pequeña hermana, el menor cayó en una tina donde juntaban agua, pues carecen del servicio doméstico.

Cuando la madre llegó a la vivienda, el niño ya había sido retirado de la tina por su hermanita, pero estaba inconsciente.

Cuando la Policía llegó al hospital Olavegoya de Jauja, fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó: paciente sin signos vitales (cadáver).

El caso quedó a cargo de la Policía y el Ministerio Público que investigarán las causas de la muerte en la necropsia y las circunstancias en las que el pequeño cayó a la tina de agua. Por el momento, el cuerpo del menor quedó internado en la morgue de dicho nosocomio y espera las diligencias respectivas.

CUIDADO. La Policía recomendó no dejar solos a los niños, ni al cuidado de personas que no sean mayores, para evitar accidentes y otros.

TAGS RELACIONADOS