Niños de inicial personifican a ‘Dominguito’ y ‘Carhuanchito’ en peña criolla
Niños de inicial personifican a ‘Dominguito’ y ‘Carhuanchito’ en peña criolla

El juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez han sido recientemente considerados en la lista de los hombres más poderosos publicada por la revista Semana Económica y en estos días se han convertido en personajes mediáticos.

Por ello y aprovechando las celebraciones por el Día de la Canción Criolla, dos alumnos de inicial de Colegios Zárate personificaron a ambos hombres de ley.

La “Peñita Criolla Zárate” que se armó en el patio del nivel inicial y en el que participaron los menores de 3, 4 y 5 años de los salones Rojo, Anaranjado, Morado, Verde, Turquesa y Amarillo no podía pasar desapercibida para ‘Carhuanchito’ y ‘Dominguito’ -personificados por los niños Dante y Danilo- que se unieron a la fiesta con versos, canciones y bailes como pregones, individuales, pregones corales acompañados de la música de la agrupación musical criolla “D Guitarra & Cajón”.

REVALORAR.  La docente Luna Victoria Valerio, señaló que la actividad se realiza para concientizar a los niños de la importancia de valorar lo nuestro, “se ha preparado la peñita criolla con el objetivo de revalorar las costumbres peruanas dejando las tradiciones extranjeras. Si amamos nuestras raíces, también seremos capaces de defender al país que nos vio nacer”, indicó.

DEGUSTAN. Los principales platos típicos del país se degustarán hoy en las celebraciones de los colegios como parte de la enseñanza vivencial.

TAGS RELACIONADOS