Niños no pueden jugar en la escuela pues los columpios están rotos

Comedor para preparar alimentos del desayuno escolar está hecho de madera triplay y rafia
Niños no pueden jugar en la escuela pues los columpios están rotos

Niños no pueden jugar en la escuela pues los columpios están rotos

23 de Mayo del 2017 - 10:31 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Cuando suena el timbre del recreo, los niños de la institución educativa N°30168 “Señor de Los Milagros” simplemente se paran y miran tristes por la malla los juegos mecánicos en los cuales no pueden jugar.

Esa es la triste realidad que viven los infantes en la escuela ubicada en Huancán.

“Los juegos están en esas condiciones porque no tenemos recursos para repararlos, además hay una pared de adobe que está inclinada y a punto de caer, no podemos permitir que los niños se acerquen por aquí”, dijo la directora, María Isabel Huamancayo Chau.

COMEDOR. Además de este problema, el comedor donde preparan los alimentos del Qali Warma es un ambiente prefabricado con maderas viejas y cubierto de rafia y calaminas oxidadas.

Las cocinas industriales ya han quemado las paredes de madera y las madres de familia temen que en cualquier momento se pueda suscitar un incendio.

“En estas condiciones venimos a cocinar para nuestros hijos, tenemos miedo que ocurra un incendio, por eso necesitamos que construyan un ambiente seguro para la cocina”, dijo Hermelinda Rojas Tovar, una de las progenitoras, dedicada a preparar los alimentos.

PIDE APOYO. Ante esta situación la directora demandó el apoyo de la Municipalidad de Huancán, en vista que el dinero para el mantenimiento de las instituciones educativas no es suficiente para atender todas las demandas existentes. Los padres de familia van a colaborar con derrumbar el cero perimétrico, pero van a requerir un presupuesto adicional para construir una nueva pared. Es por eso que esperan que el alcalde de Huancán los apoye para poner a buen recaudo a los niños.

POBLACIÓN. Unos 580 niños estudian primaria en la institución educativa Señor de los Milagros del distrito de Huancán.