Niños pierden clases porque municipalidad no paga alquiler de local 
Niños pierden clases porque municipalidad no paga alquiler de local 

Pasaron la mañana en el parque, en lugar de sus aulas. Los docentes, padres de familia y niños de la I.E. N° 318 de nivel inicial, tuvieron que acudir a la municipalidad de Pilcomayo, para solicitar el pago del arriendo del local que ocupan en la calle 3 de octubre, del mismo que fueron desalojados por una deuda.

“Nuestros hijos están perdiendo clases desde el viernes, porque la dueña, como cualquier propietaria no permite que ingresemos por falta de pago. Estamos exigiendo a la municipalidad que cumpla con el arriendo ya que se comprometieron a eso”, dijo el padre, Darli Barzola.

Luego de reunirse en la gerencia municipal del distrito, los representantes de la municipalidad aseguraron que cancelaría la deuda, para que las clases reinicien hoy mismo. De otro lado se comprometieron a agilizar los trabajos de instalación de desagüe y sistema eléctrico del nuevo local que construye el Gobierno Regional y cuya fecha de entrega está programada para el 07 de julio. “En tres semanas se levantarán todas las observaciones, esperamos no se pierdan más clases”, agregó.

TAGS RELACIONADOS