​Niños se lanzan como candidatos y usan camiseta de la selección como símbolo 
​Niños se lanzan como candidatos y usan camiseta de la selección como símbolo 

El amor por la selección nacional de fútbol que clasificó al Mundial Rusia 2018, sigue presente, sobretodo en los niños más humildes.

Tal es así que en una lejana y rústica escuela del anexo de Uñas en Huancayo, los niños que se lanzan como candidatos al municipio escolar, no tuvieron mejor idea que utilizar como símbolo de campaña a la camiseta de la selección nacional de fútbol, la cual pintaron en los papelotes que pegaron en las paredes de toda la escuela, para ser reconocidos por los electores.

PREOCUPA. En la escuela cuya biblioteca escolar y algunos salones son de adobe y tapia. Los niños no tienen juegos recreativos, pero se las ingenian para pintar con tiza un avión en el piso y saltar. Además para jugar fútbol colocan dos ladrillos a cada lado para distinguir al arco, ya que son hinchas del fútbol de la selección nacional y quieren jugar como Paolo Guerrero, la “Foquita” Farfán, Cueva y Edison “Orejas” Flores. La lista que tiene de símbolo a la camiseta peruana, está liderada por la candidata a alcaldesa, Gisselle Contreras Pahuacho.

Aunque no cuentan con presupuesto, los niños proponen ante todo gestionar regalos navideños a los estudiantes, tachos de basura, una biblioteca escolar, un comedor estudiantil, además piensan recolectar comprobantes de pago para ganar el concurso de la Sunat.

La otra lista del “Conejo del Trabajo”, liderada por Yadira Centeno también propone hacer una chocolatada, regalos a los alumnos y cortes de cabello gratis.

Los niños tienen programado realizar actividades de venta de comida, para solventar sus propuestas.

La representante del Consejo Educativo de Vigilancia, Aurea Rey Soriano manifestó que los pedidos de los niños evidencias las necesidades de la escuela. Es por ello que demandó a las autoridades la construcción de los ambientes que requieren ya que en la época de lluvia el agua sae filtra a los salones de adobe.

ELECCIÓN. El 8 de diciembre será la elección del municipio escolar en la escuela N°30003 Pedro Rosel Díaz Huamán en Uñas.

TAGS RELACIONADOS