Niños sufren accidentes y quemaduras durante la cuarentena
Niños sufren accidentes y quemaduras durante la cuarentena

Tener a los , dentro de los hogares durante el periodo de cuarentena implica un riesgo, ya que ellos sufren múltiples accidentes, cuando los descuidamos. El hospital El Carmen, reportó que unas 152 fracturas en menores de edad se registraron desde enero hasta el 31 de agosto. Y solo en julio y agosto se registraron 36 casos de quemaduras.

El cirujano pediatra, Luis Fernández manifestó que al mes se atienden a 90 niños que sufren caídas que generan contusiones simples, heridas  y fracturas. Desde marzo, que es cuando los niños, por la pandemia no podían salir de sus hogares, los accidentes se incrementaron.

Descuido provoca accidentes graves

Asimismo, respecto a las quemaduras de menores, estas son de primer, segundo y tercer grado. Un 40% son hospitalizados y un 15% incluso llegan a necesitar injertos  de piel. Las causas de las quemaduras son ocasionadas por accidentes con agua caliente, que ocurren por descuido cuando un adulto deja cerca al niño una taza de agua caliente, una sopa y cuando dejan recipientes  cerca al piso, donde los niños se acercan y se queman.

Mira también: El 12.4% de escolares de Junín puede repetir el año si no acceden a clases virtuales

Ante esa situación, Luis Fernández recomendó cuidar a los niños, los padres, tíos, abuelos y hermanos mayores deben alejar de los niños objetos como tijeras, cuchillos u otros elementos punzocortantes.  Se debe evitar golpes con los filos de los muebles, para ello fijar los muebles hacia la pared o colocar protectores en las puertas.

Los medicamentos se deben guardar fuera del alcance de los niños, lo mismo se debe hacer con los artículos tóxicos para la limpieza, que los menores fácilmente se  llevan a la boca, al confundirlo con bebidas o caramelos.