​"No me voy a quedar en el balcón observando el proceso electoral" 
​"No me voy a quedar en el balcón observando el proceso electoral" 

El alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, no descartó su participación en las próximas elecciones regionales y municipales de 2018. El aún edil, afirmó que todavía mantiene la alianza con el movimiento regional Junín Sostenible y que en los siguientes meses tomará una decisión al respecto.

“Creo que a fines de este año se debe tomar una decisión respecto al próximo proceso electoral. Lo que queda claro es que no me voy a quedar en el balcón observando el proceso electoral. Vamos a participar ya veremos de qué manera, si es apoyando, si es en una alianza o si se amplía la alianza, estamos evaluando ese tema”, mencionó.

De otro lado, el líder de la agrupación política “Fuerza Constructora” observó la anticipación de la campaña electoral. “Lo que observo es que con mucha anticipación muchos candidatos ya están trabajando, lo cual es su derecho y me parece muy bien. Nosotros no hemos evaluado el trabajo electoral que debemos encarar en las próximas elecciones, pero creo que hay el tiempo necesario para tomar una decisión”, dijo.

Cabe señalar que la agrupación política, Fuerza Constructora, tiene su inscripción cancelada según el Registro de Organizaciones Políticas. Lo único que le quedaría a Chamorro Balvín sería la alianza con Junín Sostenible o tentar con otra agrupación. Ya intentó en dos oportunidades -2006 y 2010- el sillón regional pero en ninguna lo logró. El último cargo político que ocupó antes de ser alcalde fue de congresista de la República.

ANTECEDENTE. Demora de casi 10 meses de la Plaza de la Constitución será un mal antecedente en la hoja de vida de Alcides Chamorro.

TAGS RELACIONADOS