​Nolberto Solano: "Ser parte de la selección nacional es un privilegio" (VIDEO)
​Nolberto Solano: "Ser parte de la selección nacional es un privilegio" (VIDEO)

GASTRONOMÍA. La tarde del viernes, ‘Ñol’ llegó al aeropuerto de Jauja junto al los exfutbolistas del Sporting Cristal, Martín Hidalgo, Pablo Zegarra, Carlos Zegarra y Fischer Guevara Urbina. Correo conversó con Ñol, quien nos contó que es hincha de la trucha y más si es frita. Asimismo dijo que la gastronomía regional es rica y variada.

‘Ñol’ Solano habló sobre su rol en la selección nacional que logró la clasificación a Rusia 2018. “He venido a jugar (al valle del Mantaro) en algunas veces, pero fue fugaz. Ahora ya estoy conociendo un poco más. Ser parte del equipo (que logró la clasificación) es un privilegio. Volver al mundial después de 36 años, nos da señales de que cuando uno esta unido, podemos conseguir cosas importantes. Y de aquí queda seguir creciendo a futuro”, expresó.

Además, recordó que durante las eliminatorias, el capitán Paolo Guerrero hizo el gol definitivo de tiro libre ante Colombia. Ñol es recordado también por ser el mejor ejecutor de tiros libres en el mundo, título otorgado por la FIFA en el 2008. “Ahí estamos dando siempre los tips a los muchachos, aportando con nuestra experiencia”, precisó. El asistente del Director Técnico, Ricardo Gareca, participó durante la mañana de un conversatorio con jóvenes deportivas y entrenadores la primera capital del Perú.

RUSIA 2018. Sobre las expectativas de la participación de la selección nacional en Rusia 2018, Ñol se mostró optimista. “Esperamos hacer una buena copa del mundo y pasar a la siguiente etapa”, dijo. y al consultarle si considera una posibilidad de convocar a Claudio Pizarro, precisó “No. Esas cosas se van a dar dependiendo el tiempo”, acotó.

Solano participó de la inauguración de la cancha del polideportivo del barrio “Apay” de Jauja acompañado del alcalde de la provincia, Iván Torres Acevedo.  Tras el acto protocolar, el invitado participó de un partido de exhibición en contra del equipo conformado por los trabajadores municipales. El encuentro finalizó con tres a dos goles, a favor de los locales. Al culminar, el jaujino José Davila Barzola (30) llegó con su álbum del mundial, casi rellenado en su totalidad para ser firmado por Ñol.

TAGS RELACIONADOS