​Notifican que Perú Libre está imposibilitado de participar en elecciones 

Enviaron carta notarial a personera legal; sin embargo, el JNE aun no se pronuncia sobre el caso
​Notifican que Perú Libre está imposibilitado de participar en elecciones 

​Notifican que Perú Libre está imposibilitado de participar en elecciones 

15 de Mayo del 2018 - 17:21 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Insisten. Los dirigentes del movimiento Perú Libre, Sandra Flores, Joel Salinas y José Mendoza enviaron una carta notarial a la personera legal, Mercedes Carrión, y a la secretaria de la Mujer, Beatriz Canchari, exhortándoles a no convocar a ninguna asamblea para la renovación de la junta porque ese caso está judicializado. Asimismo, les recordaron a ambas que sus cargos, así como los de ellos, están vencidos. El documento tiene como tenor que Perú Libre está imposibilitado de participar en elecciones.

Un documento similar fue enviado al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para alertarlo del hecho. El tenor de la misiva señala que Perú Libre, actualmente, se encuentra imposibilitado de participar en elecciones; sin embargo, mientras el JNE no se pronuncie no hay nada definido. El juzgado que ordenó la convocatoria a elecciones tampoco se ha vuelto a pronunciar y dicha convocatoria no ha sido hecha por el secretario de Organización, Welmer Villafranca.

Los tres militantes que enviaron estos documentos son parte del grupo cercano a Aldrin Zárate y los mismos que demandaron a Welmer Villafranca para que convoque a una reunión para renovar la junta.

En una entrevista anteior para este medio, Vladimir Cerrón, se mostró confiado en que PL estaría en las elecciones y que estas acciones de parte de sus opositores solo son para crear inseguridad. Asimismo, afirmó que el JNE, al margen de la renovación o no de su junta directiva, está apta para participar en la elecciones.

La incertidumbre continúa en el movimiento del lápiz.

PUNTOS. La carta enviada por los dirigentes contiene tres puntos, entre ellos, no convocar a elecciones internas dentro del movimiento.

Chicas Bocon

Lo más leído