Carretera Central: Novios que iban a fiesta en Huancayo mueren en accidente de bus
Carretera Central: Novios que iban a fiesta en Huancayo mueren en accidente de bus

Cuando los pasajeros del vehículo T8F-958 de la empresa “Salazar” se embarcaron en el paradero  (Lima) con destino a , tuvieron que bajar del primer carro que habían abordado porque presentó fallas mecánicas y los transbordaron a la unidad que finalmente terminaría volcando en el kilómetro 70 de la Carretera Central, con el saldo de tres muertos (a quienes los bomberos y policía de Jauja sacaron debajo del bus) y 29 heridos.

“Curva del Diablo”

El accidente sucedió en la “Curva del Diablo”, a cinco minutos del puente Stuart (Jauja). 

Hasta el lugar también llegaron Anibal y Mayela Ramirez De la Cruz, padre y tía de Pedro Luis Ramirez Nuñez (24), quien pereció junto a su novia Teresa Díaz Sullayme (30) quien era natural de Arequipa. “Ellos ya se iban a casar este fin de año, ambos eran profesionales, mi único hijo ingeniero mecánico en La Ford ¿Quién va a responder por ellos?”, lamentó el padre.

La tía, agregó que los dos y tres primos iban a Huancayo para pasar una fiesta de yunza y visitar a su abuela quien se encuentra enferma.

“Les gustaba la banda y venían a divertirse. La empresa (Salazar) tiene que responder y trasladar los cuerpos a Lima, donde están sus amigos”, dijo.

La otra víctima mortal, Fredy Macyori Caballero (38), venía de Pamplona con su esposa Susana Vasquez (38) para visitar a su familia en Conopa (Jauja). “Ayer me llamaron diciendo que iban a venir, para la fiesta. Ya hace 18 años que vivían en Lima. él se dedicaba a la albañilería”, contó la suegra del fallecido, en el hospital Domingo Olavegoya, a donde llevaron a los heridos.

Chófer detenido 

Varios de los pasajeros que abordaron el bus de dos pisos, aseguraron que el chofer, Peter León Caja Chihuan, se había quedado dormido. “Yo he visto, porque estaba a cinco metros del chofer. El carro se despistó a 20 metros y se echó despacio nomás. La gente que estaba durmiendo se aplastó uno a otro”, contó Dany Valero.

El conductor también fue internado en el mismo hospital de Jauja con policontusiones y una fractura en la mano derecha. Además fue puesto en custodia policial en calidad de detenido por homicidio culposo y lesiones. Mientras, en presencia de la fiscal se entregó el equipaje a los pasajeros que tenían su boleto.

LISTA DE HERIDOS

Doris Saavedra(48), Marilu Condor(27), Mo desta Montalvo(82), PelayoChanco,Carmen Arenales(58),Victoria Gutierrez(45),Roman Vasquez(52),Doris O- caña(18),Hernando Salvatierra,Liz Castro (33),Felícita Trujillo (70),Ana Quispe(57), Norma Quintana(57), NiltonBernabé(57), Sa úl Pozo(35),Mises Ve- lasquez(55),Azurza Ur pi(39),Apolinaria Cua- dros(60),Gloria Sala- zar(47),Maribel Lobo (42),Leonardo Acuña (21),Marina Chahuayo (58,Junior Castro(22)y Franco Meza(26).