​"Nueva Carretera Central va a demorar más de 10 años para ser construida" 
​"Nueva Carretera Central va a demorar más de 10 años para ser construida" 

El gobernador regional, Ángel Unchupaico advirtió que la construcción de la nueva Autopista Central de 4 carriles demorará más de una década tan igual como el proceso de construcción de las Panamericanas Sur y Norte. Unchupaico anunció ayer que serán 14 millones que el MTC transferirá para estudios de los pre inversión de la nueva vía.

REUNIÓN. El gobernador se reunió ayer con el director de presupuesto del MTC José Carlos Arca Vera para la implementación del decreto supremo que declara de prioridad los estudios de pre inversión de esta nueva vía. Allí se concluyó que el Ministerio de Economía transferirá 14 millones para que luego el Gobierno regional de Junín convoque a licitanción.

8 es el decreto supremo con el que PPK ordenó declaro de prioridad construcción de vía.

Días antes la autoridad remarcó que es utópico pensar que este nuevo trazo podría ser construido en un año o dos, pues tan igual como las Panamericas Sur y Norte demorarán décadas para ser culminadas, esta vía necesitará una década o más para ser concluidas. “Lo que sí se puede culminar en un año o dos son los estudios”, dijo.

Finalmente, Unchupaico refirió que cuando el presidente Kuczynski llegó a Junín solo tenía información somera de la nueva carretera.

TAGS RELACIONADOS