​Nueve viajeros y policías ven la muerte en choque de patrullero y combi 
​Nueve viajeros y policías ven la muerte en choque de patrullero y combi 

En el kilómetro 103 de la Carretera Central Jauja - Huancayo (margen derecha), ocho pasajeros, dos niños y dos policías vieron la muerte de cerca. A la altura del cruce La Huaycha, una combi que se dirigía de Huancayo a La Oroya, chocó frontalmente con el patrullero de la comisaría de Apata (Jauja). Tras el violento impacto, diez fueron evacuados a diferentes nosocomios. El accidente ocurrió a las 11:40 horas de ayer. Las dos unidades resultaron dañadas. Según la policía, el patrullero donde estaban dos agentes que iban a realizar una diligencia.

SUSTO. La camioneta rural de placa D1Y-961 de la empresa “Señor de los Milagros” que era conducida por Rafael Domingo Pinto Guerra (24) y el vehículo policial de placa EPE-450 (PL-21810) que era piloteado por el suboficial Víctor Gamarra Hilario, protagonizaron el accidente.

En el patrullero también viajaba como operador el efectivo Hirvin Gutarra. Los dos custodios de la comisaría de Apata que estaban de servicio, se dirigían con dirección a la provincia de Concepción. Como consecuencia de la violenta colisión resultando con lesiones los pasajeros: Bertha Mayta Cadillo (18), Prudencio Solano Cuicapuza (19), Fidelia Gloria Villa Choque (60), Consuelo Crispín Ramírez de Villanueva (36), Luz Norma G. C. (12) , Rosa G.G. (4), Jasmina Zevallos León (19), Yulisa Morales Miranda (39) y Leonardo J.M. (5). También quedó lesioando el suboficial de tercera Víctor Gamarra Hilario.

Todos ellos que tenían policontusiones, primero fueron trasladados al centro de salud de Concepción y posteriormente a la clínica Ortega de Huancayo donde quedaron en observación.

De acuerdo a las primeras pesquisas, la excesiva velocidad sería la causa de este percance.

En el lugar de los hechos se pudo avistar huellas de frenadas de ambos vehículos. Las dos jóvenes que estaban al volante pasaron el examen de dosaje etílico y los peritos realizaron la inspección técnica para deslindar responsabilidades.

AUXILIAN. Policías y usuarios de la vía socorrieron a los diez heridos de este accidnete suscitado cerca de La Huaycha en Concepción.

TAGS RELACIONADOS