Nuevo gerente de tránsito anuncia que priorizarán el transporte público masivo
Nuevo gerente de tránsito anuncia que priorizarán el transporte público masivo

El gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) será Eduardo Reyes Salguerán, quien adelantó que la actual gestión ya no emitirá más autorizaciones para el servicio de pasajeros; además que evaluará las autorizaciones otorgadas y que dialogará con los empresarios.

TRABAJO. Esto por el desmedido número de empresas de transporte que operan en Huancayo desde la gestión municipal anterior en mérito a autorizaciones y medidas cautelares, es así que tratará ese tema apelando al marco normativo y la racionalidad.

“No podemos sacar de la noche a la mañana a empresas de rutas que en este momento son emergentes y de necesidad. La invitación a los empresarios será para que se puedan alinear a la normativa nacional”, dijo.

Añadió, que los transportistas deben entender que ya no se puede contar con autos colectivos porque no está enmarcado en el Reglamento Nacional de Tránsito, el cual establece que debe primar el servicio de transporte masivo de pasajeros.

Y que se hace uso del denominado auto colectivo, el cual hace uso de manera indiscriminada de la mayoría de vías, y debe desaparecer ello.

Agregó, que el servicio de transporte masivo debe contar con vehículos de categoría M3 (buses) y de mayor tonelaje que preste mayor seguridad al usuario y tenga mayor capacidad de pasajeros que brinde un servicio más eficiente, que implica un menos tiempo para la trasladarse de un lugar a otro.

Es así que la gestión reordenará de manera paulatina este sector, al cual calificó de delicado. “Sostendremos mesas de trabajo con los empresarios de las diferentes modalidades de servicio de transporte público de pasajeros, con las municipalidades provinciales y distritales, la población porque hay disconformidad por el servicio que se presta. Nuestro propósito es ordenar este sector de manera progresiva”, señaló.

ANTECEDENTE. Fue director regional de Transportes y Comunicaciones el 2013 y 2014, y laboró el la Corte Superior de Justicia de Junín. 

TAGS RELACIONADOS