Número de casos sospechosos de Covid-19 asciende a 158 y descartan 65
Número de casos sospechosos de Covid-19 asciende a 158 y descartan 65

De los 416 casos de coronavirus confirmados en el país, 10 se encuentran en la región Junín. A pesar que la cifra de contagiados no incrementa, el número de negativos subió a 65 y de casos sospechosos a 158 personas que esperan resultados esta semana.

El director de Epidemiología de la Diresa, Luis Zúñiga Villacresis, aseguró todos los pacientes se encuentran en aislamiento en sus viviendas. En el caso de sospechosos, también se encuentran aislados mientras esperan los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS).

“Estamos a la espera de los resultados, las cifra de confirmados se mantiene y los negativos crecen. Lo importante es tener claro los síntomas y no alertarse”, aseguró.

Asimismo, explicó que al encontrarnos en la fase tres comunitaria la población debe tener el doble de seguridad y cumplir con el estado de emergencia que obliga el aislamiento social.

“El virus ya se encuentra circulando entre la población y va aumentando paulatinamente el contagio conforme se tenga contacto. Por eso, lo que se busca es el aislamiento total, para no cruzarnos en las calles entre personas sanas y enfermas, y así diseminar el virus”, enfatizó.

Por último, recomendó practicar la higiene respiratoria (cubrirse con el antebrazo al toser o usar papel desechable), evitar salir a trabajar si está con alguna enfermedad respiratoria, fortalecer nuestro sistema inmunológico y no tener contacto con personas que sufran de problemas respiratorios o sean sospechosos.

VIDEO RELACIONADA

Huancayo: Ama de casa solidaria reparte desayuno a policías en plena cuarentena (Video Facebook)

TAGS RELACIONADOS